logo

Preguntas frecuentes

Descripción

¿Qué es Mi Papeleta?

Somos una empresa española, joven y segura especializada en ofrecer servicios de marketing a personas que quieren sortear sus bienes a través de papeletas digitales. La principal diferencia con respecto al resto de plataformas de sorteos consiste en que no celebramos sorteos propios sino que únicamente promocionamos sorteos cuya participación es muy reducida.

Por ello contamos con ¡una de las probabilidades de premio más altas del mercado! Y todo con un servicio de calidad, rápido, sencillo, sin complicaciones y con todas las garantías legales. 

 


¿Cómo funciona?

Mi Papeleta promociona sorteos cuya participación es muy reducida (desde 2.000 papeletas) por lo que ¡las probabilidades de ganar son miles de veces superiores a las de los sorteos y loterías convencionales!

Para hacerte con tu papeleta únicamente debes seguir tres sencillos pasos. 1º Regístrate. 2º Compra tu papeleta, recuerda que cuantas más tengas, mayores serán tus probabilidades de ganar. Y 3º Sé testigo del sorteo en directo a través de nuestro canal de Twitch y Youtube. El ganador/a está garantizado, el sorteo se repite en caso de salir un número no comprado. 

Cada sorteo dispone de la autorización correspondiente de la Dirección de Ordenación del Juego previamente tramitada por el rifante. Los sorteos están garantizados, son de carácter público y su resolución se hace ante notario. 


¿Cómo se realiza el sorteo?

El sorteo se celebra ante notario y se retransmite en directo a través de la plataforma Twitch y Youtube. Por tanto, ¡puedes saber si has resultado ganador/a en el mismo momento! Además, una vez el sorteo ha finalizado se notifica vía email o  por teléfono al afortunado/a. 


¿Es legal?

Sí, Mi Papeleta es 100 % legal. Como agencia de marketing nos aseguramos de que todos los sorteos que promocionamos cuenten con la preceptiva autorización de la Dirección General de Ordenación del Juego. Y por supuesto, estos sorteos se llevan a cabo con total transparencia. No sólo se celebran ante notario, sino que se hacen en directo a través de la plataforma de streaming Twitch y Youtube. 

Desde Mi Papeleta nos comprometemos a un sorteo sin letra pequeña. Puedes consultar las bases legales en cualquier momento. Y si todavía no hemos podido resolver tus dudas te invitamos a que nos hagas llegar cualquier cuestión, sugerencia o petición a través de nuestro formulario de contacto. 


¿Cómo puedo promocionar mi sorteo?

¿Quieres promocionar el sorteo de tu coche por ejemplo y sacarle el máximo provecho? Gracias a Mi Papeleta podrás hacerlo en dos simples pasos. Primero deberás rellenar nuestro formulario, Después nuestro equipo hará un estudio exhaustivo con el cual determinará la viabilidad y el éxito de tu sorteo. Y ¡así de sencillo! Tu coche estará listo para que su sorteo sea promocionado en Mi Papeleta. 

Los requisitos a cumplir son: 


¿Puedo participar si no soy español/a?

Sí. Los sorteos promocionados son nacionales por lo que puede participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad. A la hora de realizar la compra es válido cualquier tipo de documentación personal ya sea el DNI, el NIE, el número del pasaporte, etc. 


No he recibido email de confirmación de la compra

Primero revisa tu carpeta de SPAM o correo no deseado. ¿Lo has encontrado? Si es así, es importante que marques que no somos SPAM para que puedas recibir nuestros correos en la bandeja de entrada. En ellos te informaremos sobre confirmaciones de compra, ofertas, actualizaciones del sorteo y la fecha de celebración del mismo. Además, ¡podrás enterarte si has ganado!

¿Sigues sin encontrarlo? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte


No me deja finalizar la compra

Nuestra pasarela de pago es totalmente segura, cuenta con una tecnología 3-D Secure. 

Para finalizar la compra una vez has introducido el número de tarjeta debes recibir un código de verificación en tu teléfono móvil. En ocasiones la recepción del código de seguridad tarda unos minutos, todo depende de tu entidad bancaria. 

En caso de que no recibas el código de verificación comprueba los datos introducidos e intenta realizar la compra de nuevo. Recuerda que cada intento tiene un código diferente por lo que puede ser que mientras esperas el segundo código recibas el primero. Lamentablemente Mi Papeleta no puede hacer nada en esos casos ya que como hemos mencionado todo depende de tu entidad bancaria. 

En caso de que continúes teniendo problemas con la compra, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono. Estaremos encantados de poder ayudarte. 


¿Puedo comprar un número para otra persona?

No. En Mi Papeleta estamos comprometidos con la legalidad y por eso, cada número está asociado a una persona física con DNI/NIE/Pasaporte único. 

Nuestro sistema de registro es tan sencillo, intuitivo y rápido que cualquier persona que tenga acceso a Internet puede comprar una papeleta en tan solo dos minutos. 

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros aquí. 


¿Qué es y cómo se utiliza el código amigo?

¡Es muy sencillo! Una vez que has decidido participar en uno de los sorteos comprando alguna papeleta llega el momento de disfrutarlo con los demás. Una vez completada la compra te aparecerá un código que podrás compartir con tus amigos. Este código tiene un 10% de descuento para el que lo recibe, pero tú también tienes premio. 

Cada 5 papeletas que se vendan a través de tu código recibirás automáticamente una papeleta gratis. De esta forma tus amigos podrán participar en el sorteo con un descuento especial y tú podrás multiplicar tus posibilidades de resultar ganador/a. 

¡A disfrutar y ser buen amigo/a!


¿Puede cancelarse un sorteo?

No. Los sorteos no se cancelarán bajo ningún supuesto una vez la venta de papeletas haya comenzado. Además, el ganador/a está garantizado, el sorteo se repetirá en caso de salir un número no comprado. 

Nuestro principal compromiso es con los usuarios por eso una gran parte de nuestro trabajo consiste en promocionar sorteos 100% transparentes y seguros. Si tienes preguntas sobre este tema no dudes en contactarnos a través de nuestra página de contacto o por teléfono de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h. Uno de nuestros expertos te ayudará en la mayor brevedad posible. 


¿Si gano tendré que pagar impuestos?

Sabemos que este es un punto delicado por lo que vamos a mostrarte en detalle cómo funciona el sorteo. En cualquier sorteo, juego o apuesta en el que se obtiene un premio, éste está gravado por el IRPF. El ganador/a debe por tanto pagar impuestos conforme a su tipo general, es decir, el que se aplica a los rendimientos del trabajo. 

 

¿Qué impuestos hay? 

El único impuesto que hay es el de actividades de juego. El tipo de gravamen aplicado según la Dirección General de la Ordenación del Juego es de un 20% sobre los ingresos netos que se produzcan en el sorteo.

¿Quién se hace cargo del impuesto del juego?

El rifante se hace cargo de este impuesto en su totalidad. 

¿En qué consiste el incremento del IRPF del ganador/a?

Todos los premios que se obtienen a través de un sorteo deben tributar en el IRPF. Cuando un ganador/a presenta su declaración de la renta debe incluir el premio como ganancia patrimonial y tributar por ello. No se trata de una cantidad fija ya que dependerá en cada caso de la base imponible total de ese año fiscal. El valor del premio se sumará al que ya percibimos por nuestras rentas y deberemos tributar por el conjunto. 

¿Quién se hace cargo del incremento del IRPF?

El ganador/a es quien debe hacerse cargo del incremento del IRPF. 

En el caso de ganar un vehículo…

Tanto el impuesto del juego del 20% como los gastos de envío y cambio de nombre son responsabilidad del rifante. El aumento del IRPF por incremento patrimonial del vehículo es responsabilidad del ganador/a.

En el caso de ganar otro premio…

Tanto el impuesto del juego del 20% como los gastos de envío son responsabilidad del rifante. El aumento del IRPF por incremento patrimonial del premio es responsabilidad del ganador/a. 


¿Qué garantías ofrece Mi Papeleta?

Además de la correspondiente autorización para realizar el sorteo emitida por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ: órgano dependiente del Ministerio de Consumo), nuestra entidad está adherida a Confianza Online (asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A, 28015 Madrid, (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39, www.confianzaonline.es). 


Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del código ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias  (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/) Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores o protección de datos relacionada con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital o protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.